Sol y sombras
Críticas literarias

Sol y sombras

Sol y Sombras es la primera novela que leo de Lourdes Tello, a pesar de no ser la primera obra de esta escritora madrileña. En ella, me he encontrado una historia cotidiana, la de Julia, una mujer adulta que se encuentra abrumada por la rutina que envuelve su vida.

Esta novela, actual y cercana, muestra los anhelos y sinsabores de la protagonista, que bien pueden caracterizar las vidas de muchas mujeres de hoy en día debido a esa brecha de género que hace que las tareas domésticas y la crianza de los hijos sigan recayendo mayoritariamente en las mujeres. En esta historia, los personajes van haciendo su aparición mientras sus vidas se cruzan con la de Julia, mostrando sus propias luces y sombras, al igual que ella, y que van evolucionando en una historia que tiene dos escenarios claramente diferenciados: Madrid y África.

He disfrutado mucho leyendo esta novela y, personalmente, se me ha quedado corta, me he quedado con ganas de más. La he leído muy rápido porque me ha enganchado desde el principio, tanto la historia como la psicología de unos personajes en los que me hubiese gustado profundizar más. Y es que la fantástica forma de narrar de su autora te va introduciendo y mostrando a unos personajes con los que consigue que te familiarices rápidamente gracias a una contextualización que te mete de lleno en la historia.

Por mi parte, tengo la clara intención de seguir adentrándome en la gesta literaria de esta escritora, de hecho, ya tengo en mi poder su última novela, Aisha, y tengo pendiente leer también su exitosa primera novela Amor entre leyendas. Ya os contaré en cuanto las lea.

SagrarioG
Sígueme en Facebook

Opt In Image