Lo que nos separa
Reflexiones

Lo que nos separa

Hoy es el día después de una fecha que, desgraciadamente, pasará a formar parte de nuestra historia, y es el día en el que toca llorar y enterrar a nuestros muertos para luego intentar regresar a una normalidad que se volverá a ver interrumpida por el siguiente atentado, quien sabe dónde. Porque todos lo sabemos, sabemos que tarde o temprano va a volver a suceder.

Hemos permitido que en nuestra sociedad se asiente esta terrible lacra que va creciendo de una forma desmesurada y todo porque tenemos la maldita costumbre de centrarnos más en lo que nos separa que en lo que nos une.

A pesar de todo lo que está sucediendo, una panda de descerebrados seguirá adelante con el proceso independentista catalán, esos mismos que hoy estarán condenando el atentado de Barcelona. Si ellos precisamente promulgan el separatismo, ¿en qué se diferencian de los terroristas? Y alguien me podrá responder que el independentismo catalán no es tan radical, que ellos no matan. Y, efectivamente, no han matado, pero dicho proceso se está radicalizando promoviendo ya la desobediencia civil, ¿acaso no es esto una clase de terrorismo incipiente?

En nuestro país no somos profanos en lo que a esta terrible cuestión se refiere. Hemos pasado de un terrorismo nacional a otro que se está extendiendo a nivel global y, siempre, en la base de cualquier conflicto, se encuentra ese afán separatista. Mientras sigamos ignorando lo que nos une como especie humana, que es mucho, no solo tendremos terrorismo internacional, sino que lo seguiremos engendrando internamente.

SagrarioG
Sígueme en Facebook

Opt In Image

Estarás al día de las publicaciones y te enviaré el relato de intriga

Cómo elegir una forma de morir, ¿te atreves a leerlo?

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Join the discussion

  1. Luis Francisco

    La desobediencia civil no es terrorismo. Nos guste o no es un recurso q tiene la sociedad de manera ” lícita” para luchar x ciertas cosas. Dicho esto, este artículo me recuerda mucho a las columnas de opinión en los grandes períodicos. Sigue así…

    • admin

      Claro que la desobediencia civil no es terrorismo, pero lo considero un paso más en un proceso de radicalización del proceso separatista, es decir, seguir adelante con lo que nos separa en lugar de ver todo los que nos une. Muchas gracias por tu opinión.

  2. Sagrario Sanz Barreras

    Muy bueno, es una verdad como una casa!!!!!!! ÁNIMO, sigue escribiendo así.

  3. Mª Esther Aira Castejón

    Gracias por tu escrito sobre lo ocurrido en Barcelona. Respeto tu opinión aunque no coincida con ella. Me pregunto que clase de independentismo pedía París, Niza, etc. etc. cuando la violencia incompresible y loca sembró el terror en sus calles?
    Los que vivimos en Barcelona y queremos nuestra ciudad estamos consternados, pero sabemos levantarnos y aplicar “el seyn” que nos caracteriza y volcarnos en la solidaridad y en la unión bajo un solo lema “no tenin por” Rompiendo así la estructura de aquellos que intentan que el terror nos invada.
    Un saludo afectuoso. Marité

    • admin

      Muchas gracias por tu opinión, Marité. En ningún momento he considerado que este ataque terrorista se haya producido a raíz del proceso independentista, lo que quiero decir es que tanto terrorismo como independentismo se basan en enfatizar más lo que nos separa que lo que nos une y me cuesta entender que en momentos tan dolorosos como este, se siga adelante con el separatismo. A pesar de las circunstancias, los catalanes habéis demostrado un saber estar y una solidaridad de quitarse el sombrero, con eso me quedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *