¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si un día no saliera el sol? Te acuestas una noche después de que haya anochecido como todos los días y cuando te levantas a la mañana siguiente, resulta que va el sol y no sale. Pero, ¿qué pensarían diferentes tipos de personas de un acontecimiento así?
El científico:
-¿Es que esta noche la tierra ha detenido sus movimientos de rotación y traslación y como consecuencia el sol se ha quedado en el lado opuesto al nuestro? Joder, qué mala suerte, había un 50% de probabilidades y se han quedado con el sol los del otro hemisferio.
El místico:
-Esto es algo que cabía esperar, hemos acumulado tanta mala energía que hemos reventado los chakras de la población mundial y eso ha generado un vórtice energético que se ha transformado en agujero negro y se ha chupado el sol.
El optimista:
-Claro, como hasta ahora había salido todos los días, también es lógico que alguno no lo haga y se lo tome de descanso, pero estoy completamente seguro de que mañana volverá a salir.
El pesimista:
-Nooooo, algo muy grave debe haber sucedido y de manera rápida, irremediable y catastrófica nos vamos a ir todos a tomar por el culo.
El perezoso:
-Ostias que el sol no ha salido, pues me vuelvo a la cama y ya me levantaré si al sol le da por regresar y su luz me despierta.
Pero, ¿qué pensarían también determinadas personas concretas?
Mariano Rajoy:
-Obviamente esto es culpa del PSOE porque seguro que algo ha hecho Pedro Sánchez por lo resentido que está. Anda Susanita, presiónale como solo tú sabes y que libere al sol que éste cuando se aferra a algo, hasta que lo suelta…
Miguel Ángel Revilla:
-Joder, hoy la noticia principal es que no ha salido el sol y nadie habla del caso Gürtel, algo muy grave está sucediendo en este país…
Algún lumbreras del Opus:
-Esto es una señal divina para fomentar la familia. Las familias católicas, apostólicas y romanas aprovechad la oscuridad para reproduciros (pero sin placer, obviamente, sobre todo las mujeres) y traed los hijos al mundo que aquellos indecentes pro-abortistas y consumidores de métodos anticonceptivos asesinan antes de que vean la luz, esa que el Divino ahora nos quita como castigo.
Donald Trump:
-Fuck, voy a meter a Hilary en la cárcel por esto y también a los negros, a los inmigrantes y a todas las mujeres que seguramente han articulado un complot para arrojar sombras sobre mi obscenamente cara campaña política.
¿Y qué diría la abuela manchega?
-Arreaaaa, ¿ca pasao con el soool? Estoy tan enciscá que si voy al majuelo me puedo pegar una costalá y voy a ir llena de relejes. Como pille al que ha sido, lo despiazo.