No es ciencia ficción, es la especie humana, única en su estupidez
En España, tras unas segundas elecciones y casi un año de gobierno en funciones, vuelve a salir el PP, no gobierna en mayoría absoluta, pero los datos apuntaban a que si hubiera habido unas terceras elecciones, probablemente la habría alcanzado. Tras años de destrozos en educación, sanidad, a nivel laboral, etc. y robarnos descaradamente ante nuestras propias narices, esto es lo que sucede en nuestro país. Para mí inexplicable.
En EEUU, elecciones generales tras una campaña electoral surrealista y desmesurada que hemos tenido hasta en la sopa, y más de la mitad del electorado vota a Donald Trump, un excéntrico millonario xenófobo, racista y machista, entre otras muchas virtudes. Para mí inexplicable también.
Me pregunto: ¿es que la especie humana en general es absolutamente gilipollas y le gusta que le den por el culo incluso aportando gustosamente la vaselina para ello?
Curiosamente, van a coincidir las legislaturas española y norteamericana con dos presidentes que son todo lo opuesto a lo que un líder debe ser: un gran impresentable y un lamentable patético, creo que se entiende qué calificativo aplica para cada uno. Entonces también me pregunto: ¿se habrán alineado los astros de la estupidez para que esto haya sucedido?
Me estoy imaginando mañana la reunión entre Obama y Trump para el traslado de funciones: Obama aguantando el tipo mientras empieza a contarle a Trump cómo está el cotarro y el otro descojonado diciendo: “Sí, si Obama, pero tú dime donde está el famoso botón rojo”.
Estamos más que inmersos en la era de lo absurdo y esto no es ciencia ficción, sino el sumun de la estupidez humana en estado puro.