Citas preferidas
Reflexiones

Comentando mis citas preferidas

“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.” Dalai Lama.

Creo que es una gran verdad pero aunque conozcamos la teoría, en general nos suele resultar complicado llevarla a la práctica. La vorágine de nuestro día a día nos hace olvidarnos de vivir el presente porque nuestra mente no para de pivotar entre el pasado y el futuro, ya es hora de centrarnos en el momento actual y, básicamente, vivir, sin más.

«En el momento que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando.»

No sé quién es el autor, pero me encanta, y es un auténtico placer descubrir que se puede disfrutar de lo que hagamos a cada instante, y olvidarnos de lo que venga después, que cuando llegue, trataremos de hacer lo mismo con ello, pero sin anticiparnos, solo cuando llegue ese momento.

“No puedes controlar todas las situaciones que ocurren en tu vida, pero sí puedes controlar las actitudes que adoptas frente a ellas.» Zig Ziglar.

Base fundamental para las adversidades de la vida, frente a éstas y superado el impacto inicial, cuanto antes alcancemos la fase de afrontamiento y, a continuación, despleguemos la mejor actitud, más pronto y más fácil superaremos esos obstáculos.

“No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar a mi destino.” Jimmy Dean.

A veces las circunstancias hacen que no sigamos el camino que nos hubiera gustado, pero eso no significa que tengamos que renunciar a nuestro objetivo. Quizás tengamos que andar más camino del previsto y ello nos suponga más tiempo y esfuerzo, pero no por ello debemos renunciar a cumplir nuestros sueños.

“Aprende a decir no. No dejes que tu boca sobrecargue tu espalda.” Jim Rohn.

Afortunadamente no tengo ningún problema para decir que no y cuando lo hago, normalmente intento ofrecer una alternativa, pero si la persona no se lo merece, ni siguiera eso, y sin remordimientos ¡por supuesto!

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto.” Henry Ford.

Nuestras potencialidades y limitaciones están en nuestra mente, querer es poder y viceversa.

“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad. Un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.” Winston Churchill.

La actitud es fundamental y si no podemos cambiar las circunstancias, siempre podremos cambiar la actitud con la que las afrontemos y, obviamente, una actitud positiva nos lo pondrá mucho más fácil que una actitud negativa. Está en nosotros, de nadie más depende.

“El mayor descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede transformar su futuro con solo cambiar su actitud.» Oprah Winfrey.

Nuevamente la actitud, algo fundamental, pero con el inciso de que cuando por fin nos damos cuenta de ello, es cuando somos conscientes de todo nuestro potencial y será más probable que pongamos en marcha toda nuestra maquinaria.

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.” Buda.

En nuestra cultura tenemos demasiado apego a tantas cosas… No hay que insensibilizare pero hay que empezar a otorgarles la importancia justa y, mejor aún, empezar a restársela. Hacemos un mundo de aspectos insignificantes que nos causan gran sufrimiento y, sinceramente, no merecen tanto la pena. Al final somos nosotros los causantes de la mayor parte de nuestro sufrimiento, si somos capaces de darnos cuenta de esto y empezamos a relativizar las cosas, dicho sufrimiento disminuirá drásticamente.

“El único lugar donde tus sueños son imposibles es en tus pensamientos.” Robert H. Schulle.

Eso es, imaginémoslo y materialicémoslo, el paso del dicho al hecho es fundamental. Si no lo intentamos, nunca sabremos si lo hubiéramos logrado y, además, hay que perderle el miedo a la posibilidad del fracaso, que en caso de ocurrir, siempre será un gran maestro.

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.” Khalil Gibran.

Hay rachas malas en la vida y algunas son demasiado largas, pero después de una racha mala suele venir una buena y todo, absolutamente todo, termina pasando. Además, el sol siempre está ahí aunque las nubes lo oculten y, si quieres verlo, lo verás.

“Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir.” Gregorio Marañón.

La vida hay que vivirla con la mayor intensidad posible, eso no significa que tengamos que realizar grandes proezas, cada pequeño momento puede ser excepcional si así lo deseamos y así lo vivimos, pero eso, vivamos, disfrutemos, sigamos nuestros sueños de manera activa y no nos estanquemos. Seamos nosotros los protagonistas de nuestra historia y aquí me gustaría añadir que aunque sobrevenga una tempestad, si tomamos fuerte el timón para no perder el control, no quedaremos a merced de las olas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *