Senderos Mágicos
Críticas literarias

Senderos Mágicos

Senderos Mágicos es una antología multiautor que recoge los relatos de fantasía de catorce miembros del grupo de Facebook Escritores y Lectores.

Me ha encantado leer los relatos de compañeros de letras y pude asistir a una de las presentaciones que hicieron algunos de sus autores, entre ellos, Lourdes Tello, Daniel G. Segura, Isabel López y Clara Delgado, así como la ilustradora Bea Dorado, quien ha plasmado perfectamente la esencia de cada historia en unas ilustraciones preciosas.

Alguna vez he comentado que la fantasía no es uno de mis géneros literarios favoritos pero, sinceramente, he disfrutado adentrándome en cada historia donde una gran imaginación es el factor común en estilos narrativos tan diferentes. No en vano, sirenas, hadas, demonios, otros seres mágicos y sobrenaturales, caballeros medievales o piratas dan vida a relatos fantásticos, incluso con experiencias más allá de la vida y de la muerte.

Las antologías no suelen tener gran demanda entre los lectores, pero sí me gustaría recomendar Senderos Mágicos por varios motivos: el primero y más importante, porque me ha gustado; el segundo, porque su existencia procede de la participación de diferentes escritores en un certamen literario de un grupo de Facebook como es Escritores y Lectores que promueve las actividades literarias de forma muy activa y enriquecedora, a lo que se suma también la estupenda apuesta de la Editorial Suseya y; tercero, porque hay mucho talento detrás y yo, personalmente, admiro el trabajo y la forma de ser de muchos de sus autores.

Para finalizar, he de decir que me han gustado todos los relatos, obviamente, unos más y otros menos, pero me voy a mojar y voy a decir cuáles han sido mis tres relatos favoritos: “Alas” de Verónica Monroy, “Los cuentos de Aralk, Luna y Shaul”, de Clara Delgado y “Cuervo Judío”, de Katy Molina.

SagrarioG
Sígueme en Facebook

Opt In Image

Estarás al día de las publicaciones y te enviaré el relato de intriga

Cómo elegir una forma de morir, ¿te atreves a leerlo?

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Join the discussion

  1. Daniel G. Segura

    Muchísimas gracias por tu reseña, Sagrario. ¡Es un lujo saber que te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *