Manifiestos sonámbulos es la primera obra de Luisa Bedmar Carramolinos y, bajo ese título, se esconde fundamentalmente un diálogo entre la protagonista y su subconsciente.
Las largas horas de vigilia que durante la noche provoca PK (la enfermedad de Parkinson), se hacen más llevaderas, incluso anheladas, en compañía de un subconsciente que adopta forma propia y personalidad. La protagonista crea un personaje idílico e irreal para el resto del mundo, con quien compartir sus desvelos y que se erige como ese estado de la mente que alberga en sus profundidades sus esperanzas, aspiraciones, deseos, temores, recuerdos y todo aquello que forma parte de sí misma.
El estilo narrativo de Luisa es muy cuidado, elegante y rebosa belleza. En muchos momentos, he tenido la sensación de estar leyendo prosa poética e incluso poesía y, sino, qué mejor que poner un ejemplo con una de sus maravillosas frases:
“Quiero hilvanar una manta hecha de retales de tus vivencias y que me arrope sin descanso.”
En el libro se van planteando reflexiones que transcurren entre las añoranzas del pasado y los anhelos del futuro, haciendo del presente un momento de serena madurez fraguado en las experiencias. También, se hace referencia a ese amor romántico no encontrado, pero albergando la esperanza de que algún día llegará.
Es una obra breve, pero intensa, con un mensaje profundo, muy positivo, repleto de sensibilidad y de sentimientos, un verdadero placer para los sentidos y para el alma. No te lo puedes perder.
SagrarioG
Sígueme en Facebook
Mi Instagram