El tercer vuelo
Críticas literarias

La Leyenda del tercer vuelo. Volumen I: los mundos profanos

Mi nueva crítica literaria corresponde a una aventura épica de más de ochocientas páginas que me ha dejado impresionada por su originalidad, su derroche de creatividad y su calidad literaria. Estoy hablando de “La Leyenda del tercer vuelo. Volumen I: los mundos profanos” de Cix Valak, que es el pseudónimo que utiliza su autor.

Hace 25 años, se empezó a gestar esta obra en la cabeza de su creador teniendo su origen en relatos corto y juegos de rol, lo que ha concluido en la creación, muy elaborada, de un fascinante universo, con detallados mapas incluidos, el cual cobra vida propia en el volumen I de lo que será una saga y que nada tiene que envidiar a otras historias de fantasía épica.

En este libro, Jeremar, un joven druida, tendrá un encuentro con un extraño ser que viene a destruir su mundo, Arnemuq, y que él conseguirá detener temporalmente. A partir de ahí, se verá involucrado en una increíble aventura junto con una serie de extravagantes y siniestros personajes para tratar de conseguir que esa salvación no sea solo temporal.

Una historia con su universo propio, con sus mundos, sus razas y sus profecías, y hasta su propio vocabulario, junto a una serie de personajes que merecen una mención especial por la complejidad en el desarrollo de su personalidad y su evolución durante la historia. Unos personajes que irán mostrando sus luces, pero sobre todo sus sombras, y cuyas vidas se entrelazan en una trepidante historia, generando diferentes y hasta encontradas emociones en el lector quien, sorprendentemente, también pasará a formar parte importante de esta fascinante aventura.

Personalmente, me he visto completamente absorbida y enganchada a una historia y un estilo narrativo que no solo me han emocionado, sino que me han sumergido de lleno en unos escenarios y unos personajes tan nítidamente descritos que dotan a esta obra de ese realismo necesario para cualquier historia de fantasía y que esta logra con creces, donde, además, la capacidad creativa del autor hace que las escenas más interesantes se vuelvan más apasionantes aún por sus impredecibles giros argumentales.

Evidentemente, recomiendo esta obra a todo el mundo, independientemente de que le guste este tipo de género o no, y espero con verdadero interés la publicación del volumen II de esta leyenda que actualmente se encuentra en fase de creación.

Me gustaría finalizar con la siguiente advertencia que trae este libro: “Esto no es un libro, es un objeto mágico que debe ser usado con suma responsabilidad. Abre un portal que traslada al lector a otro universo”. Doy fe de ello, así que te animo a adentrarte en este sorprendente universo de fantasía para evadirte durante un buen rato de la realidad.

SagrarioG
Sígueme en Facebook

Opt In Image