Entropía
Críticas literarias

Entropía

Entropía es una novela corta que he devorado de una sentada una tarde de sábado y que no he podido dejar hasta que he cerrado el libro cuando lo he acabado, ya de madrugada. Me ha sorprendido su inesperado e impactante final.

Su autora es Alicia San Miguel, una mujer encantadora con quien he tenido la suerte de coincidir en dos eventos literarios y que, aparte de Entropía, ha participado en la creación de España, la novela, junto con otros autores, y recientemente ha publicado también Relatos de mujer.

La escritora te sumerge en una historia trepidante de caos y desorden en la vida de su protagonista, de ahí el título de Entropía, quien, intentando partir de cero en otro país tras una ruptura sentimental, logra todo lo contrario porque rápidamente se adentra en una espiral de mentiras, manipulación y sexo.

Esta obra, de estilo claro, directo y bastante duro está cargada de erotismo, pero también subyace la crítica cuando lo que sentimos no se ajusta a lo establecido por los cánones sociales y eso hace que censuremos nuestro propio comportamiento sin aceptarnos tal y como somos. También me gustaría destacar la crítica a esa falta de autoestima que nos hace tremendamente vulnerables y que nos puede dejar a merced de las influencias de otros, como le sucede a Zoe, la protagonista. Sin embargo, también es una historia de amistad enmarcada en la preciosa ciudad de Edimburgo.

Entropía es un libro que te entrará por los ojos nada más tenerlo en tus manos, por su bonito diseño y su cuidada estética, pero más aún cuando te adentres en la intensidad de sus letras, de las que te costará salir hasta que no conozcas su desenlace en un ritmo de lectura vibrante. ¿Recomendable? ¡Por supuesto!

SagrarioG
Sígueme en Facebook

Opt In Image

Estarás al día de las publicaciones y te enviaré el relato de intriga

Cómo elegir una forma de morir, ¿te atreves a leerlo?

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Join the discussion

  1. Carmen Redondo

    Fantástica reseña que invita a leerlo.
    Temática atractiva gracias a los comentaros tan bien detallados por Sagrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *