Acordes bastardos
Críticas literarias

Crítica literaria: Acordes bastardos

Título: Acordes bastados
Autor: Daniel Hermosel Murcia
Editorial: Alma Negra Ediciones
Páginas: 130
Género: ficción contemporánea realista

Sinopsis:

Acordes bastardos arranca con una noche de copas fallida. En su regreso a casa, Marina se topa con su hermano Andrés, rockerillo de medio pelo, que iba camino a una fiesta en la que no faltarán la música, las drogas y el sexo psicodélico.
Fruto de esa noche atípica, tendrá un niño bastardo al que no terminará de querer del todo. Varios años más tarde, el retraso de un tren de cercanías provocará una cascada de demoras que harán que Roa, el hijo ya adulto de Marina, se vea forzado a tomar una ruta alternativa para llegar a su oficina, una ruta que pondrá patas arriba su vida…

Valoración personal:

Imagínate que vas a un concierto de un grupo de rock que presenta su nuevo disco, pero que también toca algunos de sus clásicos y, tras casi dos horas de buena música, sales con la sensación de haber disfrutado de un estupendo recital. Pues eso es Acordes bastardos, una novela corta con un buen ritmo entre el presente y algunos momentos del pasado necesarios para su contextualización, con banda sonora de Pink Floyd incluida, en la que su autor te conduce por una historia ágil que te atrapa desde el primer momento no solo por la historia en sí, sino por una estupenda fluidez narrativa con deliciosas notas de prosa poética. Y donde sus personajes te conquistan a pesar de que su esencia se haya gestado a base de miserias.

Tú decides si acompañas la lectura de los temas que propone Daniel Hermosel en cada capítulo, donde la duración de las canciones coincide con la lectura real de la novela, aspecto de lo más original que va muy “acorde” con la propia historia.

Quizás a mí me hayan faltado unos bises al final del libro porque, como en un buen concierto, me esperaba un final algo más apoteósico. Aun así, he quedado más que satisfecha con esta sesión literario-musical que hará las delicias de cualquier amante de la buena literatura, independiente de sus gustos musicales.

SagrarioG
Sígueme en Facebook
Mi Instagram

Opt In Image

Estarás al día de las publicaciones y te enviaré el relato de intriga

Cómo elegir una forma de morir, ¿te atreves a leerlo?

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Join the discussion

  1. Daniel Hermosel

    Muchas gracias, lo de los bises… quién sabe si en futuras giras 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *