Si supiera que hoy es el último día de mi vida
Reflexiones

Si supiera que hoy es el último día de mi vida

Si supiera que hoy es el último día de mi vida, miraría con gratitud a mi despertador cuando sonara temprano para poder aprovechar mi última jornada en este mundo.

Caminaría despacio, recreándome en los detalles, y me embelesaría con los colores de la naturaleza y con el trino de los pájaros, esos que habitualmente quedan sepultados bajo mis prisas.

Me vestiría con una enorme sonrisa que brindaría a todo aquel que se cruzara conmigo y que antes solo reservaba para unos pocos elegidos.

Exprimiría el tiempo y lo compartiría con la gente que quiero y no con las absurdas ocupaciones que solían adueñarse de más horas de las que realmente merecían la pena.

Arrojaría mis quejas al fondo del mar, esas tan hegemónicas en mi mente pero, en realidad, tan absurdas e insignificantes.

Repartiría todos los abrazos que guardé en el cajón de las prisas y todos los te quieros que escondí en el cofre del pudor.

Haría cualquier cosa con pasión, hasta la más nimia o la que antes me disgustó, porque sabría que esta vez sería la última.

Inhalaría profundo, me llenaría de vida y me deleitaría con los sabores de la comida, esos que tantas veces fueron encubiertos por la falta de atención y la premura.

Desterraría lo negativo de las personas y de mí misma, y me centraría en todas esas cosas positivas en las que antes no me habría fijado.

Miraría en lo más profundo de mi ser hasta volverme reversible, para buscar esa esencia intacta con la que nací y que he consentido que el paso de los años entierre bajo mil telarañas.

Me desprendería de los recuerdos dolorosos del pasado y viviría el presente, porque el futuro aún no existe y el mío nunca existirá.

Si supiera que hoy es el último día de mi vida… pero como no lo sé, olvidaré rápidamente esta loca ocurrencia y volveré a pasar por la vida de puntillas como la eterna actriz secundaria que jamás logrará su papel protagonista.

SagrarioG
Sígueme en Facebook

Opt In Image

Estarás al día de las publicaciones y te enviaré el relato de intriga

Cómo elegir una forma de morir, ¿te atreves a leerlo?

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *