Propósitos nuevo año
Reflexiones

Propósitos para el nuevo año

Acaba de empezar 2017 y todo son buenos propósitos, muchos “voy a hacer…” o “voy a dejar de hacer” que sólo se quedarán en eso: en buenos propósitos.

El cambio en el calendario es un supuesto punto de inflexión para tratar de cumplir ciertos objetivos que nuestra fuerza de voluntad no nos suele permitir cuando flaquea y, al final, transcurre otro año y nos encontramos al comienzo del siguiente en la misma recurrente situación. Pero, ¿qué más da la época del año?, cualquier momento puede ser bueno para llevar a cabo esos buenos propósitos y trazar su plan de acción.

Ya sea por el cambio de año o por el motivo que te apetezca, no lo pospongas. Escribe aquello que quieras cumplir y reflexiona sobre cómo articularlo, si no se te ocurre cómo hacerlo piensa en algo que ya hayas logrado y en lo que hiciste para conseguirlo, quizás te sirva de inspiración. Tenlo continuamente presente y ve dando pequeños pasos para ir encauzándolo y, ante todo, no permitas que termine relegado a un lugar secundario de tus prioridades.

Hoy he leído una frase de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar que dice “El tiempo cambia a la gente pero hay gente que cambia el tiempo. Que seas uno de ellos”. ¿Quieres que el paso del tiempo haga de ti una persona acomodada y conformista o prefieres cambiar tu tiempo y exprimirlo al máximo y cuando el día de mañana mires atrás, estés más que satisfecho con tu vida? Si has respondido que sí a la segunda parte de la pregunta, ojalá seas uno de ellos. Feliz año de cumplimiento de objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *