Re-Evolución

Mi segunda obra es de poesía y se titula Re-Evolución, pero no es un poemario al uso, es una herramienta de reivindicación, de expresión de las emociones y una muestra de evolución personal a través de la lírica. Este libro recoge esa necesidad de luchar contra lo establecido; de alzar la voz contra las injusticias; de hablar, de una forma clara y directa, sobre aquello que no funciona en la sociedad. Pero, a la vez, muestra una serie de emociones que la mayoría de nosotros solemos experimentar, y que también dan paso a esa evolución que se alcanza a través de la madurez y la experiencia.

El libro se divide en tres partes; la primera recoge poesía reivindicativa (Re); la segunda habla sobre las emociones (E); y la tercera corresponde a esa evolución personal que todos anhelamos. De ahí que el título sea Re-Evolución. Apela a la palabra como esa genial arma para reivindicar, para emocionar, para evolucionar. La libertad de la palabra hecha poesía es la base de esta obra. De hecho, una de las estrofas del poema de presentación dice así:

“La palabra siempre está ahí para manifestarla
y, si es necesario, también gritarla
cuando sus verdades se han de decir bien altas.”

Son dieciséis poemas en cada parte, más alguno adicional de transición. Y, para terminar, este libro culmina con una reflexión que se titula “Si supiera que hoy es el último día de mi vida”, que va directamente enlazada con la última parte de evolución personal, y cuyo objetivo es hacernos reflexionar sobre nuestra forma de caminar por la vida: si lo hacemos pisando fuerte o tan solo pasando por ella de puntillas.

Si quieres indignarte, emocionarte y buscar en tu interior aquello que necesitas para lograr esa evolución personal que todos anhelamos, puedes pedir el libro en cualquier librería o comprarlo en:

Sagrario_escribiendo

Mi primer libro es Tras la tormenta, y su título metafórico corresponde a una historia desdramatizada, cuya visión desenfadada y optimista engloba una etapa de mi vida con tres partes muy diferenciadas. La primera parte es cuando comienza la tormenta tras un diagnóstico de cáncer de mama; en ella, relato mi experiencia y mi evolución durante ese proceso.

La segunda parte tiene lugar cuando las nubes se empiezan a dispersar dando lugar a los claros, que es donde explico mi forma de ver la vida y facilito diferentes herramientas, que a mí me ayudaron, para afrontar las adversidades y tratar de vivir con intensidad, disfrutando del momento.

La tercera y última parte llega cuando la tormenta ya ha pasado y el sol brilla esplendorosamente en el cielo, y trata la historia de Priscila, una princesa de cuento nada convencional, cuyas vivencias recogen los puntos tratados a lo largo del libro, nuevamente desde un punto de vista metafórico.

Por esto se titula Tras la tormenta, porque la tormenta llega y causa sus estragos, pero luego pasa, vaya si pasa, y ese es el mensaje fundamental de este libro.

Habrá quien pueda pensar que esta obra está dirigida a personas que estén luchando contra el cáncer o a sus allegados, y sí está dirigido a ellos, sobre todo la primera parte, pero no exclusivamente. Está dirigido a todo el mundo, en general, a todos aquellos que tienen que afrontar sus propias adversidades, sean del tipo que sean, y en algún momento se olvidan de que el sol siempre está ahí brillando, aunque haya densas nubes que se empeñen en ocultarlo y que, a veces, son tan persistentes que nos pensamos que ese sol no va a volver a brillar en nuestras vidas.

Si decides adentrarte en esta tormenta, puedes comprar el libro en: